Downloads
Inicio Buscar Descargas Arriba
Detalles de descarga
Rhetoric Versión:1.4.1

Es "casi" el mismo programa que la versión 1.4, pero el algoritmo de aprendizaje se ha corregido. Había un error, y ahora el programa ha generado unos valores muy curiosos.
Mi experiencia viéndolo jugar es que hace jugadas "inesperadas". Cuando menos te lo esperas, te sacrifica un peón o una pieza y te deja pensando: ¿esto a qué viene? Pero luego te demuestra que la jugada tenía su fundamento.
Elo estimado: 2765 aproximadamente. Similar a Fruit 2.3.1.
Otras cosas que se le ha añadido:

  • Regulación de la fuerza de juego. Ahora ya puedes jugar contra Rhetoric a medio gas, siguiendo los parámetros UCI estándar UCI_LimitStrength y UCI_Elo. Esta opción añade un retardo que le hace bajar los nodos por segundo mayor cuanto más se le rebaje el elo. Eso hace que las jugadas que hace sigan siendo lógicas pero no se deje los trastos fácilmente.
  • Opción para cambiar el peso del valor del material. Puedes hacer que el programa juegue más materialista, o más posiconal. Puedes hacer que considere que el material vale el 50% de lo que vale, o un 200% más. Jugando con el material al 75% te genera auténticas joyitas en la apertura. Una buena forma para simular partidas cafeteras. Seguramente baje la fuerza Elo del programa, pero contra humanos, seguro que es un espectáculo. En mi primera partida, al 50% del material, me entregó 2 peones, y me arrasó el rey con piezas menores y torres. Una auténtica paliza, pero en plan Tal.
  • todo ello sumado a un sinfín de retoques aquí y allí.


Los finales siguen siendo un tema pendiente, pero los parámetros aprendidos hace que valore muy positivamente los peones en los finales, y probablemente tienda a llegar a finales desbalanceados (menor contra peones, y cosas así, seguramente prefiera 3 peones a una pieza). No en todos acertará, por supuesto, pero en todos tendrá su veneno.

 




Datos

Tamaño 848.62 KB
Licencia Freeware
Autor
Sitio Web

Descargar

Diseño web y motor de ajedrez por Alberto Sanjuan